Nosotros

Funpalcat es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a cumplir la labor de responsabilidad social de la empresa                              planta extractora

de palma de aceite localizada en el corregimiento de Campo Dos, jurisdicción del municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

Nuestro principal objetivo social esta orientado a la población palmicultora vinculada directa o indirectamente con la fundación sin discriminar, por supuesto, el alcance de beneficio que podamos ofrecer al resto de la comunidad de la región del Catatumbo, donde hacemos presencia permanente a través de nuestros proyectos. 

Nuestra función esta fundamentada en cinco importantes áreas de cobertura (infancia, educación, comunidades activas, productividad y medio ambiente), y destinada al mejoramiento integral de la población mediante el trabajo coordinado con diferentes entidades de apoyo, así como también con la importante ayuda de los mismos habitantes, a través de la gestión solidaria e institucional para canalizar recursos humanos y financieros que puedan ser invertidos en los diferentes proyectos de beneficio colectivo en la región.

 

En la actualidad estamos trabajando arduamente en el desarrollo de importantes estrategias y proyectos sociales que brinden a nuestra comunidad garantías de bienestar y transformación vinculadas al fruto de la palma en la región del Catatumbo.   

1. FRUTOS DE COMUNIDADES ACTIVAS

Empoderar al núcleo familiar para que desde sus posibilidades puedan aportar a la solución de necesidades fundamentales como:

- Vivienda

- Salud

- Educación

- Ahorro

- Diversión

2. FRUTOS EDUCATIVOS

- Escuela de la palma:

Crear el centro de educación y capacitación para la formación de alumnos en temas relacionados con el cultivo de la palma.

- Padrinos del Catatumbo:

Plan de apoyo educativo a niños y/o jóvenes de la región para programas de estudio, deporte o emprendimiento.

3. FRUTOS PRODUCTIVOS

- Mujeres del Catatumbo:

Empoderar a la mujer para que, adicionalmente a sus roles cotidianos, se sientan productivas a través de proyectos  innovadores derivados de la palma u otros productos presentes en la región.

4. FRUTOS INFANTILES

- Club Palmeritos: Programa diseñado para dar felicidad y entretenimiento a los niños del Catatumbo a través de: Línea deportiva, línea recreativa y línea creativa.

5. FRUTOS MEDIOAMBIENTALES:

Plan de siembra de palma u otros cultivos tradicionales para devolver a la región su productividad y garantizar la seguridad alimentaria de las familias, siguiendo los lineamientos de sostenibilidad medioambiental adecuados.

Programas frutos para el Catatumbo

CONTáCTENOS

Av B # 0-91 La Plazuela.

Campo Dos, Tibu, Norte de Santander. Colombia.

ENCUENTRENOS EN

linea de contacto : (+57) 320-863-0714

  • Black Facebook Icon